¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SE no destinará recursos para impulsar la innovación de empresas

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, precisó que en algunos municipios del país, el poder conseguir un permiso para construcción puede tardar 36 meses

Citlali Sáenz Lunes 28 De Octubre, 2019 · 17:04 pm
SE no destinará recursos para impulsar la innovación de empresas
Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE
Escucha la nota:

Ante la austeridad presupuestal “severa” que sigue la actual administración, no se destinarán recursos económicos o subsidios para impulsar la innovación de empresas como se hace en otros países, reconoció la Secretaría de Economía.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía, Ernesto Acevedo, afirmó que lo que sí puede hacer el gobierno es eliminar trámites burocráticos para acelerar la apertura de negocios.

Información relacionada: Economía mexicana podría contraerse en tercer trimestre: Heath

En este sentido, preciso que en algunos municipios del país, el poder conseguir un permiso para construcción puede tardar 36 meses, lo que permite crear áreas de corrupción.

Asimismo dijo que el gobierno a través de  la Secretaria de Economía, servirá como “mediador” con la banca de Desarrollo para que se les otorguen créditos, ante la negativa de la banca comercial.