¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se investiga un desvío de 83 mdp que involucra a Emilio Lozoya: Santiago Nieto

Santiago Nieto destacó que, como parte del programa “Casa Limpia”, se han logrado asegurar mas de 317 mil mdp.

Óscar Palacios Jueves 30 De Enero, 2020 · 21:20 pm
Se investiga un desvío de 83 mdp que involucra a Emilio Lozoya: Santiago Nieto
El titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que se ha descubierto a organizaciones sin fines de lucro involucradas en el financiamiento de tráfico de personas - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que se investiga un desvío de 83 millones de pesos que involucra al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Santiago Nieto detalló que en este caso se utilizó nuevamente a una universidad que contrato empresas fachada, como ocurrió con la llamada Estafa Maestra.

*Información relacionada: Denuncian ante la FGR a Santiago Nieto por declaraciones contra Jordi Segarra

Señaló que, a diferencia de otras épocas, donde había un soborno hacia los servidores públicos, en la administración anterior se utilizó a las empresas fachada que, después de ganar millones de pesos en contratos, desaparecían.

Por otro lado, el titular de la UIF reveló que se ha descubierto a organizaciones sin fines de lucro involucradas en el financiamiento de tráfico de personas de Centroamérica.

Finalmente, Santiago Nieto destacó que, como parte del programa “Casa Limpia”, se han logrado asegurar mas de 317 mil millones de pesos en depósitos y 287 mil millones en retiros de 160 casos presentados ante la Fiscalía general de la República.

Indicó que el número de cuentas bloqueadas durante 2019 alcanzó las 12 mil, aunque advirtió que el numero de juicios de amparo contra esta medida aumento a partir de la jurisprudencia impulsada por el ex ministro Eduardo Medina Mora sobre su validez.