¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se instalará en Nuevo León primer Centro de Entrenamiento para pilotos

Detalló que el acuerdo es por 10 años, etapa en la que incluye 25 mil horas de formación para 750 pilotos, tanto de la aerolínea mencionada como de otras que estén interesadas en este servicio.

 

Notimex Jueves 11 De Septiembre, 2014 · 13:17 pm
Se instalará en Nuevo León primer Centro de Entrenamiento para pilotos
Foto: Internet

El fabricante europeo de aviones Airbus instalará su primer Centro de Entrenamiento en este municipio de Nuevo León, en donde invertirá hasta 16 millones de dólares y dará capacitación a pilotos y a personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de cabina.

El presidente de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó que junto con VivaAerobus y la Universidad Autónoma de Nuevo León se cristalizó dicho proyecto, así como por el crecimiento que se espera de la aviación mexicana en los próximos años.

El directivo refirió que en su primera etapa se entrenará a unos 150 pilotos y unos 250 sobrecargos, y que será a principios de 2016 cuando se cuente con el simular de su modelo A320.

Además de dicha instalación, añadió, Airbus trabaja con Volaris para contar con su segundo Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México.