¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han inyectado recursos a la economía tras otorgar 957 mil 141 créditos a microempresas: SE

Alejandro Rosas dijo que el pago promedio será de 823 pesos con 70 centavos y deberá hacerse a partir del cuarto mes de haber recibido el crédito.

Citlali Sáenz Viernes 21 De Agosto, 2020 · 20:26 pm
Se han inyectado recursos a la economía tras otorgar 957 mil 141 créditos a microempresas: SE
Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SE, dijo que han dispersado 23 mil 928 mdp - Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía informó que han inyectado recursos a la economía a través del otorgamiento de 957 mil 141 créditos a microempresas familiares.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, dijo que en total han dispersado 23 mil 928 millones de pesos y ahora están trabajando en los mecanismos de reembolso de los créditos, pues están cerca de cumplirse los 4 meses de gracia que se otorgaron.

*Información relacionada: Se han entregado 23 mil 432 mdp a beneficiarios del Censo de Bienestar: SE

En conferencia de prensa, Rosas dijo que el pago promedio será de 823 pesos con 70 centavos y deberá hacerse a partir del cuarto mes de haber recibido el crédito, durante 33 meses consecutivos, cuya tasa de interés en la mayoría de los casos es de 6.5%

Explicó el esquema de reembolso de los créditos la secretaria de Economía, y preciso que los beneficiarios de los préstamos podrán hacer la devolución a través de dos modalidades.

En el caso de las empresas familiares inscritas en el Censo del Bienestar lo podrán hacer a través de las mismas cuentas bancarias donde realizaron el retiro de su apoyo.

En tanto que los empresarios solidarios, trabajadores independientes y del hogar afiliados al IMSS; así como los taxistas, meseros, tianguistas y músicos tradicionales el reembolso lo harán a través de una hoja de captura impresa formato “e5cinco” con pago a la secretaria de Hacienda.

Finalmente, Rosas Guerrero, dijo que también se puede hacer este pago en línea.