¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han dispersado 19 mil 794 mdp a beneficiarios del padrón Bienestar: SE

Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaria de Hacienda, aclaró que el aumento del ahorro de los trabajadores permitirá a la economía crecer más.

Citlali Sáenz Miércoles 22 De Julio, 2020 · 20:32 pm
Se han dispersado 19 mil 794 mdp a beneficiarios del padrón Bienestar: SE
Graciela Márquez, titular de la SE
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que han dispersado 19 mil 794 millones de pesos (mdp) a beneficiarios del padrón de Bienestar que han recibido su crédito de 25 mil pesos para enfrentar la crisis provocada del Covid-19.

La funcionaria recordó qué, continúan los intentos de fraude, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar y no dar datos confidenciales de sus cuentas bancarias ni pagar por recibir un crédito, ya que todos los trámites del gobierno son gratuitos.

*Información relacionada: Suman 17 mil 799 casos de Covid-19 en México

Asimismo, Márquez aseguró que han inyectado en la economía local una “cantidad significativa” en un plazo relativamente rápido ante la necesidad de los microempresarios, pues de hacerlo en condiciones normales hubieran tardado con la dispersión hasta 10 meses debido al monto de los créditos.

Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaria de Hacienda, fue invitado a la conferencia de créditos, ahí señaló que la propuesta de reforma al Sistema de Pensiones permitirá más trabajadores con una pensión, la cual será más alta.

Finalmente, Curtis aclaró que el aumento del ahorro de los trabajadores permitirá a la economía crecer más.