¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han beneficiado a 993 mil 161 microempresas mexicanas

Gobierno contempla en el presupuesto del próximo año la continuidad del programa de créditos de 25 mil pesos a microempresas.

Citlali Sáenz Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 20:37 pm
Se han beneficiado a 993 mil 161 microempresas mexicanas
Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía informó que han beneficiado a 993 mil 161 microempresas, con créditos por 25 mil pesos, por lo que han inyectado a la economía 24 mil 829 millones de pesos que han sido utilizados para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, afirmó que está contemplando en el presupuesto del próximo año la continuidad del programa de créditos de 25 mil pesos a microempresas.

En la conferencia de microcréditos, reconoció que está contemplado en el presupuesto del próximo año la continuidad del programa de créditos de 25 mil pesos a microempresas.

Información relacionada: Profeco analiza marcas de gel producidas en México

Alejandro Rosas Guerrero, destacó que harán algunos ajustes al diseño, lo revisarán a fondo con nuevos lineamientos para atender las nuevas necesidades de la población en 2021.

El funcionario advirtió que, aunque los beneficiarios decidan adelantar los pagos del crédito, no habrá reducciones en el cobro de los intereses que son de 6.5%, ni tampoco se reducirá la deuda. Toda vez que los pagos son fijos de 823 pesos con 70 centavos por 33 meses consecutivos.