¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios para trabajadoras del hogar

El director del IMSS dijo que el Crédito Solidario tiene como meta llegar a 22 mil 300 trabajadoras del hogar.

Citlali Sáenz Lunes 18 De Mayo, 2020 · 20:08 pm
Se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios para trabajadoras del hogar
Zoé Robledo director general del IMSS
Escucha la nota:

El IMSS informó que hasta hoy se tienen 2 mil 143 solicitudes para obtener un crédito de 25 mil pesos entre trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que del 24 de abril al 15 de mayo se registraron para obtener un crédito de 25 mil pesos un total de 191 mil 981 empresarios solidarios afiliados al IMSS y desde el viernes 15 de mayo se cerró la convocatoria para este rubro.

Zoé Robledo, explicó que ahora, el programa se extendió para las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, aunque reconoció que en estos sectores aún hay que trabaje en la inclusión financiera, porque muchos interesados en el crédito no cuentan con tarjeta de crédito.

Información relacionada: ¿Cómo acceder a los créditos de AMLO?

Graciela Márquez, secretaría de Economía, informó sobre el avance de la dispersión de créditos a la palabra para los micro empresarios que forman parte del censo de Bienestar, al momento 252 mil 015 beneficiarios recibieron 25 mil pesos, lo que representa 6 mil 300 millones de pesos.

Reconoció que se han dispersado sólo una cuarta parte del programa.

Se le cuestionó sobre la duplicidad del padrón, a lo que aclaró que no es posible que haya dos beneficiarios debido a que depuran la lista verificando el RFC, la cuenta bancaria y no hay error.