¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se ha reforzado el operativo de verificación: Profeco

La Procuraduría dijo que ha instalado módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, entre otros.

Citlali Sáenz Domingo 4 De Abril, 2021 · 20:05 pm
Se ha reforzado el operativo de verificación: Profeco
Empresarios pidieron “sensibilidad” a la autoridad / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Profeco informó que durante el fin de semana ha reforzado su operativo de verificación y vigilancia en los centros vacacionales, aerolíneas, centrales camioneras, centrales de abasto, mercados de mariscos, bares y comercio electrónico.

Como parte del “Operativo de Semana Santa 2021”, la Profeco recomendó a los consumidores que están vacacionando, que sigan las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.

La Procuraduría dijo que ha instalado módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana con el fin de brindar atención y asesoría a los viajeros, además de recibir quejas y denuncias.

Información relacionada: Geolocalización no significa proporcionar datos de cuentas: Condusef

También verifican instrumentos de medición como básculas y relojes checadores y vigilan que se exhiban los precios y no se comentan abusos en contra de los consumidores.

De igual forma en las terminales de autobuses de mayor afluencia como son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo se han instalado banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor y de Conciliaexprés.

Finalmente la Profeco recomendó a los consumidores exigir todos los comprobantes de compra y conservarlos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.