¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SE ha recibido 900 mil solicitudes para créditos a empresarios solidarios

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, afirmó que el crédito a empresarios solidarios tuvo “mucha demanda”.

Citlali Sáenz Viernes 22 De Mayo, 2020 · 20:20 pm
SE ha recibido 900 mil solicitudes para créditos a empresarios solidarios
Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS
Escucha la nota:

El IMSS informó que tienen registradas 3 mil 346 solicitudes de créditos por 35 mil pesos, de los cuales 1,846 son para trabajadoras del hogar y 1,500 para trabajadores independientes.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, detalló que el rango de edad de los solicitantes es de entre 50 y 60 años; y la entidad que concentra el mayor número de solicitudes es la Ciudad de México seguida del Estado de México.

La funcionaria afirmó que el crédito a empresarios solidarios tuvo “mucha demanda”, pues de recibieron más de 900 mil solicitudes, pero al final quienes cumplieron con las condiciones fueron 191 mil 981 empresarios los cuales no despidieron a sus empleados, aunque reconoció que hubo empresarios que consideraron que este crédito no les era de utilidad.

Información relacionada: CCE pide aplicar protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía argumentó que muchos empresarios no recurrieron al crédito de 25 mil pesos porque ya contaban con otros préstamos y no querían adquirir una deuda más.

Informó que del millón de créditos autorizados a empresas familiares inscritos en el Censo de Bienestar se han activado 326 mil 343 cuentas bancarias con el depósito listo de 25 mil pesos.

La secretaria de Economía, reveló que han elaborado una carpeta de investigación sobre los fraudes relacionados con los microcréditos que otorga el gobierno federal.

Por lo que, advirtió que estas prácticas ilícitas serán perseguidas por las autoridades correspondientes.