¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se espera una de las cuestas de enero más difíciles: Concanaco

Óscar Palacios Domingo 27 De Diciembre, 2020 · 19:42 pm
Se espera una de las cuestas de enero más difíciles: Concanaco
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, advirtió que se prevé una de las peores cuestas de enero de los últimos años.

En un comunicado, José Manuel López destacó que, aunque diciembre representó un respiro económico para muchas empresas de las localidades que no se encontraban en semáforo rojo, esto no será suficiente para que cierre bien el 2020.

Información relacionada: Concanaco prevé derrama económica por el Buen Fin de 118 mil mdp

Indicó que en 2021 se espera una ligera recuperación en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que de enero a septiembre de este año tuvo una variación del -9.8 por ciento, lo que afectará el crecimiento anual esperado para los siguientes años.

López Campos resaltó que las expectativas económicas no son muy optimistas, pues se anticipa un crecimiento de la economía no mayor al 3.5 por ciento.

Detalló que este año cerrará con una disminución de más del 40 por ciento en la derrama económica del último mes del año con respeto a 2019, debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19, por lo que enero mostrará dificultades en muchos sectores.

Afirmó que ante las complicaciones económicas para el país, como resultado de los efectos de la pandemia, se requerirá de apoyos y recursos para su recuperación, tanto en la planta productiva como de los empleos.

Señaló que para detonar la reactivación es preciso contar con incentivos para la inversión productiva.