¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se eleva indemnización por gastos médicos ante Covid-19

La vicepresidente del AMIS, detalló que 272 personas aseguradas han perdido la vida.

Citlali Sáenz Jueves 23 De Julio, 2020 · 17:15 pm
Se eleva indemnización por gastos médicos ante Covid-19
AMIS dijo que se han registrado 435 reclamos por fallecimiento a causa de Covid19, cifra que se duplicó respecto a la semana pasada / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que las solicitudes de indemnizaciones de gastos médicos mayores por Covid-19, se elevaron a 4 mil 800, lo que representa un monto de 2 mil 126 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual, Edgar Karam, vicepresidente del AMIS, detalló que 272 personas aseguradas han perdido la vida, siendo la Ciudad de México y el Estado de México donde se presentan la mayor concentración de los casos con el 42 por ciento.

Sin embargo, dijo que Baja California, Jalisco y Nuevo León, ya comienzan a elevar sus reclamaciones de manera relevante.

Información relacionada: Caen 76% ventas de establecimientos en CDMX

El directivo del organismo señaló que la falta de penetración en el seguro es uno de los factores por los cuales apenas han atendido al 1.34 por ciento de la población.

Mientras que el vicepresidente de la asociación, Juan Patricio Riveroll informó que las empresas aseguradoras han pagado al 20 de julio 2 mil 125.8 millones de pesos por 4 mil 885 casos por el Covid-19.