¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se consumirán ocho mil toneladas de aguacate en transmisión del Súper Bowl

Estiman que el consumo de aguacate por parte de los aficionados en Estados Unidos, dejará un derrama económica cercana a los 300 millones de dólares.

Citlali Sáenz Domingo 2 De Febrero, 2020 · 15:26 pm
Se consumirán ocho mil toneladas de aguacate en transmisión del Súper Bowl
Durante el intermedio del Súper Tazón entre los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco, se transmitirá un comercial del aguacate mexicano / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El Consejo Nacional Agropecuario, informó que se consumirán ocho mil toneladas de aguacate durante la transmisión del Súper Bowl este domingo con la elaboración del tradicional guacamole con totopos.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, recordó que durante el intermedio del Súper Tazón entre los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco, se transmitirá un comercial del aguacate mexicano, ya que el 89 por ciento que se consume en Estados Unidos es producción nacional principalmente de Michoacán, por lo que se mantiene el récord de exportación de más 100 mil toneladas de aguacate al año, así lo resaltó.

Información relacionada: Todo listo para el Super Bowl entre 49ers y Kansas City

Asimismo la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México afirmó que el abasto de aguacate está garantizado para la celebración del Super Bowl en Miami.

Estimó que el consumo de aguacate por parte de los aficionados en Estados Unidos dejará un derrama económica cercana a los 300 millones de dólares.

Por su parte el comercio en pequeño de la Ciudad de México destacó que la transmisión del Súper Tazón en la capital del país impulsará una derrama económica cercana a los 700 millones 400 mil pesos en la capital del país.