¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SE busca elevar eficiencia de tribunales especializados en telecomunicaciones

La Secretaría de Economía señala que su objetivo es que los tribunales especializados en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión de nuestro país, cuenten con una revisión de experiencias internacionales.

Notimex Viernes 23 De Junio, 2017 · 10:50 am
SE busca elevar eficiencia de tribunales especializados en telecomunicaciones
Foto: Ilustración

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que presentó en el Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el estudio “La resolución de asuntos de competencia por órganos de jurisdicción especializada y general: Balance de experiencias internacionales”.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el documento enviado al organismo multilateral incluye una aportación de México a la comunidad de países miembros.

Explicó que su objetivo es que los tribunales especializados en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión de nuestro país, cuenten con una revisión de experiencias internacionales y mejores prácticas en la resolución de asuntos de competencia, y que con ello puedan ser más independientes, transparentes y eficaces.

Este documento se elaboró a petición de la SE, en el marco del acuerdo de colaboración con la OCDE, para fortalecer la competitividad de México a través de la competencia económica.

La Secretaría añadió que el estudio presenta un análisis internacional sobre los diseños institucionales de los sistemas de derecho de la competencia, y sobre el papel que los tribunales especializados desempeñan para dar certidumbre a los mercados y que éstos funcionen mejor.

Detalló que con esto busca contribuir a que las resoluciones de los tribunales especializados sean solidas técnicamente y a que haya certidumbre tanto para autoridades como para participantes en el mercado, con lo cual mejore el ambiente de negocios para la inversión.