¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Pemex desarrollo de los proyectos de cogeneración de las refinerías Tula y Cadereyta

El director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja, explicó en conferencia de prensa que el acuerdo suscrito con Hermes-Atco para el proyecto de Tula, Hidalgo, tendrá una capacidad de 638 Megawatts y requerirá una inversión de alrededor de 820 millones de dólares.

Lunes 27 De Octubre, 2014 · 12:35 pm
Anuncia Pemex desarrollo de los proyectos de cogeneración de las refinerías Tula y Cadereyta
Foto: Internet

Audio:Alejandro Martínez Sibaja, Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que firmó memorandos de entendimiento con el consorcio Hermes-Atco y la empresa Mitsui para construir sociedades destinadas a la ejecución conjunta de los proyectos de cogeneración de Tula, Hidalgo, y Cadereyta, Nuevo León, los cuales significan una inversión estimada de mil 400 millones de dólares, con plantas de cogeneración que se estima, estarán listas para entrar en operación hacia el segundo semestre de 2017.

De acuerdo con Alejandro Martínez Sibaja, Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, la participación de la empresa del Estado en estas inversiones será variable pero rondará entre el 11 y el 25 por ciento.

En conferencia de prensa detalló que Pemex Cogeneración y Hermes suscribieron el acuerdo para el desarrollo del proyecto de Tula, el cual consiste en una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación de 638 MW de energía eléctrica y 1,247 toneladas/hora de vapor para entregar en la refinería Miguel Hidalgo, así como para suministrar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

El inicio de su operación comercial se estima en el segundo semestre de 2017 y representará una inversión directa aproximada de 820 millones de dólares.

Por su parte, en conjunto con Mitsui, la filial de Petróleos Mexicanos se asociará para el desarrollo del proyecto de Cadereyta, mismo que consiste en una planta de cogeneración eficiente con gas natural, cuya capacidad estimada de generación será de 380 MW de energía eléctrica y 760 toneladas/hora de vapor. El proyecto estará ubicado en la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa.

Su fecha de operación comercial está planeada para el segundo semestre de 2017, con una inversión directa aproximada de 590 millones de dólares.

Por último Martínez Sibaja, dijo que el desarrollo de ambos proyectos mejorará la eficiencia y la confiabilidad operativa de los procesos productivos de Petróleos Mexicanos, generará beneficios ambientales, promoverá la creación de alrededor de 2,500 empleos y detonará cadenas productivas regionales.