¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se apuntan 39 empresas a Ronda Uno

La CNH explicó que entre las compañías participantes se encuentran Petróleos Mexicanos y Petrobal, que dirige el ex directivo de la paraestatal, Carlos Morales Gil.

 

René Cruz Jueves 19 De Marzo, 2015 · 15:14 pm
Se apuntan 39 empresas a Ronda Uno
Foto archivo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que un total de 39 empresas se apuntaron a la primera licitación de la Ronda Uno como parte de la primera convocatoria de Aguas Someras para la adjudicación de Contratos de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 14 Áreas Contractuales.

En un comunicado, el organismo explicó que entre las compañías participantes se encuentran Petróleos Mexicanos y Petrobal, que dirige el ex directivo de la paraestatal, Carlos Morales Gil.

Otras firmas que solicitaron acceso son la francesa Total, la noruega Statoil, las estadounidenses Exxon Mobil y Chevron, la angloholandesa Shell, así como la mexicana Diavaz.

La CNH detalló que una vez concluida esta primera etapa, las empresas deberán solicitar su precalificación si quieren presentar ofertas económicas y técnicas.

La fecha límite para ello es el 15 de mayo, cuando se publicará la lista de las empresas precalificadas.

Hasta el momento, 29 de las 39 firmas ya solicitaron su precalificación, la cual consistirá en la revisión de sus documentos constitutivos, su representación legal y hasta una investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para verificar la procedencia lícita de los recursos titulizados.

La última etapa será la presentación y apertura de propuestas que se llevará a cabo el 15 de julio de 2015.