¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT pide a Legislativo a realizar cambios en materia de telecomunicaciones

SCT recordó que uno de los principales proyectos del gobierno federal es llevar Internet y banda ancha a todo el país.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 15:25 pm
SCT pide a Legislativo a realizar cambios en materia de telecomunicaciones
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT advirtió que la reforma en telecomunicaciones impulsada por la administración anterior ha provocado enormes problemas
Escucha la nota:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llamó al Poder Legislativo a realizar los cambios necesarios en materia de telecomunicaciones, a fin de incentivar la inversión en el sector y permitir la integración de los mexicanos a la era digital.

Durante el Foro Telecomunicaciones e Internet, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el titular de la SCT advirtió que la reforma en telecomunicaciones impulsada por la administración anterior ha provocado enormes problemas.

Información relacionada: Corrupción en SCT se sancionará; información de Santa Lucía no será reservada: Espriú

Y es que, señaló, lejos de generar beneficios para la ciudadanía, ha puesto barreras para que los concesionarios inviertan y se pueda tener acceso a las tecnologías de la información, al Internet y a la banda ancha.

Javier Jiménez Espriú recordó que uno de los principales proyectos del gobierno federal es llevar Internet y banda ancha a todo el país.

Reconoció que se tiene una deuda histórica en esta materia, pues aún existen 175 mil poblaciones a las que no se ha logrado llevar el acceso a Internet, a pesar de que se trata de un derecho consagrado en la Constitución.

No obstante, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, advirtió que tener cobertura no significa que habrá acceso a la era digital. Y es que, dijo, también se deben considerar los recursos económicos.