¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCT niega ‘favoritismo’ en adjudicación de obras de infraestructura

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que no existe opacidad, sino que, por el contrario, hay una apuesta y convicción por la transparencia.

 

Óscar Palacios Miércoles 25 De Noviembre, 2015 · 13:12 pm
SCT niega ‘favoritismo’ en adjudicación de obras de infraestructura
Foto archivo

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, rechazó que exista algún tipo de compromiso para favorecer a determinadas empresas en los concursos de adjudicación de obras de infraestructura en nuestro país.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el funcionario aseguró que no existe opacidad, sino que, por el contrario, hay una apuesta y convicción por la transparencia.

Detalló, en este sentido, que en el caso de las 52 autopistas que se han comprometido a entregar, sólo una de ellas la tiene la empresa española OHL, cuando, dijo, una pensaría que tienen la mitad del cartel.

Raúl Murrieta Cummings destacó además que lo que se presenta en el sector es una sobreoferta de empresas que quieren contratarse en alguno de los proyectos programados por la SCT.

Finalmente, el funcionario destacó que han apostado deliberadamente por la transparencia, ya que, dijo, es de las pocas herramientas que tienen como servidores públicos para cuidar el riesgo reputacional.

Y es que, dijo, si no son transparentes, honorables y no tienen un comportamiento que se pueda acreditar, difícilmente se podrán ocupar en el sector privado cuando concluyan su trabajo.