¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCT informa que han invertido 56 mil mdp en 139 estrategias del sureste mexicano

Las Zonas Económicas Especiales buscan desarrollar principalmente a Tabasco, aseguró la SCT.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Enero, 2018 · 18:47 pm
SCT informa que han invertido 56 mil mdp en 139 estrategias del sureste mexicano
Foto: Captura de video
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en el sureste del país han invertido 56 mil millones de pesos en 139 obras estratégicas como el Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

En un comunicado, indicó que con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales buscan desarrollar principalmente al estado Tabasco.
 
Además, dio cuenta de la inversión por más de 5 mil 900 millones de pesos del Compromiso de Gobierno 057 del Libramiento de Villahermosa y el CG-58 de la modernización carretera Villahermosa-Cárdenas.

También se programó la inversión por 5 mil 300 millones de pesos en la obra que correrá hacia Villahermosa de Coatzacoalcos, que por su deterioro requería de arreglo.
 
Asimismo, anticipó, en el primer semestre de este año se culminará una nueva etapa del propio Libramiento de Villahermosa con recursos adicionales por mil millones de pesos.

En Tabasco se invierten más de 18 mil millones de pesos en infraestructura carretera, lo que ha permitido generar más de 50 mil empleos a la fecha.

También, se concluyó el Boulevard Industria Nacional Mexicana; el Distribuidor La Pigua; la ampliación y modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega; se lleva a cabo la reconstrucción de la Coatzacoalcos-Villahermosa a través del esquema Asociación Público-Privada, por lo que durante 10 años se le estará dando mantenimiento y conservación a esta vialidad.