¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT destaca avance en telecomunicaciones tras reforma

El titular de la SCT indico que hay grandes empresas mundiales están ya participando en México.

Notimex Domingo 4 De Junio, 2017 · 16:19 pm
SCT destaca avance en telecomunicaciones tras reforma
Foto: Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT / Archivo

En la actualidad, menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, por lo cual mucho menos puede estar capacitada sistemáticamente en habilidades para el manejo de nuevas tecnologías, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al participar en un panel de expertos en el Foro Internacional de Transporte (FIT) de la OCDE, en Leipzig, Alemania, celebrado el 31 de mayo y 1 y 2 de junio, el funcionario mexicano consideró que esta situación es algo preocupante.

Por ello, es urgente que los gobiernos y la sociedad perciban con anticipación los avances tecnológicos y no estar rezagados permanentemente en una evolución en la que siempre pierden la actualización y capacitación de los trabajadores, subrayó el funcionario federal.

También expuso que el gobierno mexicano viendo este avance tan importante en las tecnologías de la información y el conocimiento, tomó la determinación de hacer una gran reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que le permitiera al país salir del rezago y avanzar rápidamente en esa materia.

“Hoy México, en un plazo muy corto, se incorpora, dicho por la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a un periodo de recuperación y de avance, quizás el mayor de Latinoamérica, y poniéndose al tanto con otros países del mundo”, abundó.

No solamente hay más competencia, grandes empresas mundiales están ya participando en México; hay mayor cobertura y en pocos años todo el país tendrá cobertura con este beneficio social tecnológico tan importante y a un menor costo, expresó Ruiz Esparza.

Ligado al desarrollo tecnológico tan necesario, dijo, es urgente que se trabaje para que no haya, en la medida de lo posible, desplazamiento laboral, así como avanzar en la actualización y capacitación.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentó que la innovación tecnológica marcha a una velocidad vertiginosa, pero no a la misma velocidad el conocimiento del trabajador.

Sobre la capacitación de los trabajadores que operan máquinas de alta tecnología, esta debe avanzar más rápido que la actualización del software, porque el aprendizaje caduca con el cambio en los programas de cómputo y el empleado se queda rezagado, sin oportunidad frente a las nuevas generaciones, aseguró.