¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCT designa a Jorge Nuño Lara, nuevo subsecretario de Infraestructura

La SCT informó que Nuño Lara, coordinó los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica.

Citlali Sáenz Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 22:30 pm
SCT designa a Jorge Nuño Lara, nuevo subsecretario de Infraestructura
La SCT informó que Jorge Nuño Lara posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal designó a Jorge Nuño Lara, nuevo Subsecretario de Infraestructura, en sustitución de Cedric Iván Escalante Sauri.

Informó que Nuño Lara posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en comunicaciones y transporte, entre otras áreas.

*Información relacionada: Rediseño del espacio aéreo del Valle de México, medida que deja dudas

El ahora funcionario de la SCT, se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, donde tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental.

Jorge Nuño Lara es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

La SCT informó que Nuño Lara, coordinó los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que participan el Gobierno de México y la iniciativa privada y que considera 68 proyectos por un monto de 525.9 mil millones de pesos, de los cuales 16 proyectos ya están en ejecución por un monto de 133.3 mil millones de pesos.

Colaboró como Director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.