¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT a la espera de que “se destrabe pronto” la construcción de Santa Lucía

Al día de hoy, hay alrededor de diez contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Rocío Méndez Jueves 3 De Octubre, 2019 · 17:32 pm
SCT a la espera de que “se destrabe pronto” la construcción de Santa Lucía
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, dijo que cuando se resuelvan los amparos, será una buena noticia para empezar a trabajar
Escucha la nota:

“No nos han notificado nada”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú al reconocer que el gobierno federal está a la espera de que “se destrabe pronto” y “se solucionen jurídicamente”, la serie de amparos por inconformidades de carácter ambiental, territorial y de seguridad, que mantiene suspendida la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Cuando se resuelvan los amparos, será “una buena noticia para empezar a trabajar. Ya estemos como ‘caballo en arrancadero’, esperando nada más que nos digan, para empezar”, señaló el ingeniero Jiménez Espriú al salir del despacho del Jefe del Ejecutivo quien reunió a los funcionarios vinculados con la nueva terminal aérea para el Valle de México.

Información relacionada: Juez se declara imposibilitado para realizar inspección en Santa Lucía

El titular de la SCT destacó que el presidente López Obrador enfatizó se tiene que “echar a andar, que nos apliquemos; eso nos dijo en términos generales” sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y el desarrollo del Istmo, porque “son dos proyectos prioritarios, de los cinco que tiene, dos muy importantes”.

—“Ya estamos en octubre”, se le recuerda.

—“Eso fue lo que nos dijo, que ya estamos en octubre, ya nada más nos quedan cinco años. Si empezamos pronto, como esperamos, haremos lo necesario para estar a tiempo. Está todo preparado, tenemos todo listo para arrancar”.

—“¿No aumentarán los costos

No, no, no. Al contrario, ya verán van a ver nuevas sorpresas”, indicó el funcionario federal, al recordar que al día de hoy “hay un número de amparos, alrededor de diez, algunos están en suspensión temporal y otros están sujetos a la consideración del aeropuerto como asunto de seguridad nacional”.

—“Y ¿qué le han dicho los jueces?”, se le inquiere.

—“Ya están a punto, ya ve que han dicho que hoy resuelven, lo pasaron para el lunes, para el martes, esperemos que pronto. Hay como diez por destrabar. O sea, hay muchísimos, pero todos son iguales, están en dos grupos fundamentalmente. Si destraban los dos grupos quedan destrabados todos”, subrayó.

—De avanzar sería un detonador de empleos… se le señala a Jiménez Espriú.

—“Pues sí, pero ya ven, nos los están impidiendo las gentes que no quieren que avancemos, pero no le hace, vamos a avanzar”, finalizó Jiménez Espriú al resaltar que no se esperan modificaciones al plan; el proyecto ya está listo para arrancarse”, concluyó.