¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SAT y ABM presentan facturación a través de tarjetas

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, afirmó que con este sistema se busca dar certidumbre y facilitar la vida a los consumidores.

René Cruz Martes 19 De Noviembre, 2019 · 15:27 pm
SAT y ABM presentan facturación a través de tarjetas
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que los propietarios de tarjetas de crédito o de débito deberán acudir a las sucursales bancarias
Escucha la nota:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM), informaron que a partir del año 2020 comenzará la etapa de prueba para la emisión de facturas a través de las terminales punto de venta.

En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que los propietarios de tarjetas de crédito o de débito deberán acudir a las sucursales bancarias o establecimientos comerciales para que en los chips que están incorporados a los plásticos se almacenen los datos fiscales, es decir, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la razón social.

Información relacionada: SEP y ABM planean crear una carrera sobre banca

Por su parte, la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, afirmó que con este sistema se busca dar certidumbre y facilitar la vida a los consumidores.

Al realizar la compra, la terminal punto de venta preguntará al propietario de la tarjeta si quiere facturar el consumo y a qué rubro destinará la compra; después de ésto, se emitirá, junto con el comprobante de pago, un código QR que contendrá una representación de la factura, misma que se podrá constatar en el SAT.