octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

SAT lanza nueva aplicación para obtener citas

Mediante CitaSAT, los ciudadanos pueden obtener citas de manera eficaz, segura y rápida.

Citlali Sáenz
SAT lanza nueva aplicación para obtener citas
El SAT busca agilizar el proceso de citas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras múltiples quejas sobre lo engorroso y complicado que era obtener una cita en el SAT, ya que incluso se denunció a servidores públicos de acapararlas para después venderlas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el nuevo aplicativo CitaSAT para que los ciudadanos puedan obtener citas de manera eficaz, segura y rápida.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda detalló que el propósito es mejorar los servicios de atención “que en todos los casos son gratuitos” se puso a disposición de los contribuyentes el nuevo aplicativo CitaSAT, el cual puede ser consultado en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx.

Información relacionada: Citas SAT: ¿Qué es la e.firma y cómo tramitarla? 

Explicó que con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y “sin intermediarios”.

El SAT dijo que en esta primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Por medio de la Fila Virtual los contribuyentes podrán recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se les asigne.

También se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas.

El SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, afirmó que con este nuevo sistema se podrá obtener una cita de manera fácil, segura y rápida.

Resaltó que este nuevo aplicativo CitaSAT cuenta con la seguridad y los candados para evitar que la delincuencia organizada a través de ataques cibernéticos intente entrar al sistema y replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente.