¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SAT lanza campaña informativa sobre facturación instantánea

Al momento de imprimir el comprobante, éste contendrá un código QR con el cual se podrá verificar que efectivamente se generó la factura.

Citlali Sáenz Domingo 5 De Enero, 2020 · 16:48 pm
SAT lanza campaña informativa sobre facturación instantánea
Buscan brindar facilidad a los contribuyentes, al facturar sus compras pagadas a través de tarjetas bancarias / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

A fin de desmentir los mitos y rumores en torno a la facturación instantánea, el Servicio de Administración Tributaria lanzó una campaña informativa para resolver las dudas de los contribuyentes y explicar a detalle en qué consiste este nuevo mecanismo, el cual -insistió- sólo busca facilitar el proceso de facturación de quienes lo necesiten.

El SAT y la Asociación Mexicana de Bancos, se unieron para brindar una facilidad a los contribuyentes para que ahorren tiempo al facturar sus compras pagadas a través de tarjetas bancarias, medida que es opcional, ya que al momento de realizar cualquier pago con tarjeta de crédito o débito, se generará de manera inmediata la factura a través de la Terminal Punto de Venta (TPV), siempre que el cliente opte por facturar de manera instantánea.

Información relacionada: SAT llama a no dejarse engañar por mitos sobre facturación instantánea

Explicaron que al momento de imprimir el comprobante, éste contendrá un código QR con el cual se podrá verificar que efectivamente se generó la factura.

El contribuyente tendrá que dar de alta su RFC con su institución financiera en un proceso que podría realizarse en las mismas terminales punto de venta, sucursales bancarias, o según lo defina el banco.