¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SAT implementará mayores candados en la Miscelánea Fiscal

Raquel Buenrostro, titular del SAT aseguró que algunas organizaciones que reciben donativos hacen operaciones parecidas a lavado de dinero.

Óscar Palacios Viernes 23 De Octubre, 2020 · 15:56 pm
SAT implementará mayores candados en la Miscelánea Fiscal
La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro precisó que el objetivo es “blindar el noble oficio de las organizaciones sin fines de lucro” / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, denunció que algunas organizaciones civiles que reciben donativos realizan operaciones parecidas al lavado de dinero, por lo que se decidió establecer mayores candados en la Miscelánea Fiscal, a fin de tener un mayor control sobre ellas.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la Jefa del SAT precisó que el objetivo es “blindar el noble oficio de las organizaciones sin fines de lucro”.

*Información relacionada: SAT no condonará impuestos ni dará prórrogas a contribuyentes

Y es que, señaló, se han detectado casos de donatarias que reportan gastos de un chocolate por cuatro mil pesos e incluso destinan el 50% de los ingresos que tienen para para su área administrativa.

Raquel Buenrostro indicó que algunas organizaciones que se hacen pasar por donatarias ni si quiera tienen RFC, por lo que, dijo, se debe poner orden y evitar que se hagan cosas buenas que parezcan malas.

La Jefa del SAT indicó que las medidas que se han planteado, como limitar los ingresos que tienen las donatarias que no están relacionados con su objeto social, buscan evitar que una noble labor se contamine.

Indicó que no es justo que -en algunas ocasiones- los donativos no lleguen a ningún lado, por lo que, dijo, se debe “separar la paja” y dejar sólo a las donatarias que fueron creadas sin fines de lucro.