¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SAT elimina devolución expedita del IVA; afectará liquidez: Concamin

Concamin pidió restablecer la regla que permite recuperar en menor tiempo las devoluciones a los contribuyentes certificados.

Citlali Sáenz Martes 28 De Julio, 2020 · 06:40 am
SAT elimina devolución expedita del IVA; afectará liquidez: Concamin
Servicio de Administración Tributaria (SAT) / Reuters
Escucha la nota:

En medio de la pandemia por el Covid-19 y sus afectaciones en los sectores productivos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reprochó que a pesar de que el presidente había dicho que habría devoluciones de impuestos expeditas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que no habrá devoluciones expeditas del IVA.

Ante esta situación, la Concamin advirtió que esta decisión afectará la liquidez y capital de trabajo, sobre todo de las maquiladoras certificadas.

Información relacionada: INAI ordena al SAT dar a conocer ISR pagado

Asimismo indicó que es una medida que es contraria a las facilidades que pide el sector productivo para salir de la situación actual.

En un comunicado, la Concamin recordó que el Ejecutivo “planteó agilizar las devoluciones de los saldos a favor; la medida de eliminar el plazo reducido de obtención de devoluciones de saldos a favor de IVA a las industrias exportadoras certificadas va en contra de dicho proceso”.

Por ello pidió restablecer la regla que permite recuperar en menor tiempo las devoluciones a los contribuyentes certificados, e incluso se puede trabajar en fortalecer los requisitos para acceder a un programa de certificación, pero no eliminar la posibilidad de obtener en menor tiempo las devoluciones de IVA para empresas que cumplen con un riguroso esquema de certificación.