¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Santa Lucía no podrá operar simultáneamente sus pistas 1 y 3: Empresa francesa

La empresa francesa ADP propone que una se utilice sólo para aterrizajes y la otra únicamente para despegues.

Citlali Sáenz Martes 26 De Noviembre, 2019 · 22:15 pm
Santa Lucía no podrá operar simultáneamente sus pistas 1 y 3: Empresa francesa
El Gobierno Federal publicó 6 estudios preliminares sobre el proyecto de Santa Lucía - Especial
Escucha la nota:

De acuerdo con el estudio elaborado por la empresa francesa, ADP Ingéniere, sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA), en Santa Lucía, no podrá operar simultáneamente sus pistas número 1 y 3, debido a la ubicación de la actual pista de uso militar, por lo que se propone que una utilice sólo para aterrizajes y la otra únicamente para despegues.

Y es que el Gobierno Federal publicó 6 estudios preliminares sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA), en Santa Lucía.

*Información relacionada: Darán a conocer avances sobre Santa Lucía y Dos Bocas cada lunes

Hay que recordar que la empresa francesa NavBlue señaló que la operación de los aeropuertos de Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía “es posible, sin embargo requerirán un rediseño grande del espacio aéreo”.

En el documento Análisis de Brecha del Tráfico Aéreo y el Espacio Aéreo Área de la Ciudad de México, concluye que “la construcción de un Nuevo Aeropuerto (Santa Lucía) con un tráfico previsto equivalente o mayor al tráfico actual de la Ciudad de México requerirá cambios significativos en la estrategia del espacio aéreo para alcanzar una eficiencia aceptable en el sistema aeroportuario global”.