¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

San Valentín dejará derrama de 22 mmdp: Concanaco

El líder de los comerciantes dijo que la derrama estimada para este año es el reflejo del entorno económico que se vive actualmente.

Citlali Sáenz Lunes 8 De Febrero, 2021 · 19:30 pm
San Valentín dejará derrama de 22 mmdp: Concanaco
Se prevé una disminución de casi 50 por ciento de la derrama económica de este año / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los comerciantes establecidos en el país informaron que las restricciones y la implementación del semáforo rojo epidemiológico en algunas entidades del país afectarán los festejos del 14 de febrero, Día de San Valentín, pues se prevé una disminución de casi 50 por ciento de la derrama económica de este año, la cual se espera alcance 11 mil 500 millones de pesos, en comparación al 2020, cuando la cifra fue de más de 22 mil 800 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que encabeza José Manuel López Campos, explicó que esta disminución en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales, electrónica, dulces, flores y chocolates, representa otro duro golpe para la economía del país en este primer bimestre de 2021.

Información relacionada: Banco del Bienestar incursiona en el negocio de remesas

El líder de los comerciantes establecidos dijo que la derrama estimada para este año es el reflejo del entorno económico que se vive actualmente en el país, donde muchos estados mantienen restricciones en la operatividad de los negocios considerados no esenciales, pero que son importantes para dinamizar la economía de las ciudades, los estados y el país.

Para este 2021, apuntó, las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo, lo cual haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja.