¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Saldo Blanco y sin incidentes mayores en ‘El Buen Fin’, asegura Concanaco

Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, dijo que mantiene en todo el país su operativo de verificación y vigilancia.

Citlali Sáenz Domingo 17 De Noviembre, 2019 · 18:42 pm
Saldo Blanco y sin incidentes mayores en ‘El Buen Fin’, asegura Concanaco
La Concanaco dijo que se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Concanaco informó que “El Buen Fin2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, ya que se ha registrado  gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales, incrementando las ventas entre 50 y 100 en algunos establecimientos.

A fin de constatar y conocer el movimiento comercial y turístico de las principales plazas del país, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos y la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín realizaron un recorrido por Guadalajara.

*Información relacionada: Buen Fin 2019, el más incluyente que hayamos tenido: Concanaco Servytur

Ahí el presidente de la Concanaco, anunció que como parte de la innovación que se tienen planeadas para el próximo año es la promoción de este evento para atraer turismo de compras a nivel internacional.

Para ello, adelantó, se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, a fin de aprovechar la cercanía de ciudades mexicanas con otras de los países vecinos en ambas zonas.

Y es que en el tercer día de compras de “El Buen Fin 2019” los productos con mayor demanda  en los centros comerciales, tiendas departamentales y negocios son las pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras, telefonía móvil y línea blanca.

En un recorrido encontramos promociones de 500 pesos de descuento por cada 2 mil pesos de compra; 70% de descuento en mercancía seleccionada; 3 ó 6 meses sin intereses; 70% de descuento en artículos con etiqueta naranja y 20% de descuento en todo.

Sin embargo a pesar de que hay una presencia importante y locales llenos, las personas salen de las tiendas con una o dos bolsas en mano.

Sin embargo, en las tiendas y departamentos de electrónica las compras son mayores predominando las pantallas y algunos electrodomésticos.

Por su parte, Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor dijo que mantiene en todo el país su operativo de verificación y vigilancia, se han distribuido a mil 300 servidores públicos en negocios, centros comerciales y tiendas departamentales para evitar abusos en contra de los consumidores, siendo las principales quejas la no entrega del producto o mercancía y el no cumplimento de las ofertas.