¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salario mínimo superará los 300 pesos en 2024: Conasami

Alberto Ortiz, director general de Fonacot, señaló que durante los 4 primeros meses de este gobierno, se han otorgado 6 mil 9 millones de pesos en créditos

Nora Bucio Jueves 2 De Mayo, 2019 · 14:42 pm
Salario mínimo superará los 300 pesos en 2024: Conasami
Andrés Peñaloza Méndez, presidente de Conasami, explicó que entre los escenarios posibles se podría incluso superar esa cantidad.
Escucha la nota:

El salario mínimo a finales del 2024 podría superar los 360 pesos, ello a pesar de la desaceleración económica global que actualmente afectan a México y con ello alcanzar su pico más alto en términos de poder adquisitivo, anunció Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Al asistir al evento para conmemorar los 45 años de la creación del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), explicó que entre los escenarios posibles se podría incluso superar esa cantidad.

Al reconocer que la situación económica global se ha complicado, señaló que el incremento salarial aprobado al inicio de esta administración federal ha permitido amortiguar la situación de las familias del país.

Agregó que además es factible un crecimiento al 4% de la economía en los próximos años para el país a pesar de los pronósticos mundiales.

Durante su participación en el evento por el aniversario de Fonacot, explicó que con la publicación y entrada en vigor de la reforma a la Ley Laboral, inicia en el país una nueva etapa de democratización del mundo laboral y vindicación de instituciones relacionadas con este ámbito.

En el evento para celebrar el aniversario del Fonacot, el director general Alberto Ortiz Bolaños señaló que durante los 4 primeros meses de este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado 6 mil 9 millones de pesos en créditos, es decir, 12% más en relación al mismo periodo del año pasado.

Además, se presentó una edición especial de un boleto del metro de la Ciudad de México para conmemorar los 45 años de este instituto, además de un sorteo especial de la Lotería Nacional con este mismo motivo.