¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Robo de hidrocarburos cuesta a Pemex entre 30 y 35 mil mdp

Carlos Treviño Medina, director de Pemex, señaló que este es un tema que ya se ha tratado con el nuevo gobierno y afirmó que estos han decidido calificar el huachicoleo como un tema de seguridad nacional.

Nora Bucio Martes 27 De Noviembre, 2018 · 14:59 pm
Robo de hidrocarburos cuesta a Pemex entre 30 y 35 mil mdp
Carlos Treviño, director de Pemex, rechazó informar cuantas tomas clandestinas han sido detectadas durante este año.

El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Treviño Medina, anunció que se estima que el robo de hidrocarburos por el huachicoleo en el país este año será de entre 30 y 35 mil millones de pesos.

De acuerdo a los cálculos parciales realizados, señaló que el monto de lo robado en materia de hidrocarburos en el país no puede estimarse de manera definitiva, ya que aún falta el mes de diciembre por contabilizar.

Agregó que este es uno de los temas que se han tratado ya con el equipo de transición del próximo gobierno de la República, y adelanto que estos han decidido clasificar el huachicoleo como un tema de seguridad nacional.

Treviño Medina rechazó informar cuantas tomas clandestinas han sido detectadas durante este año, sin embargo reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para atender este delito que afecta de manera considerable a los mexicanos.