¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Riquezas de sectores tecnológico y sanitario aumentaron con pandemia

Según un estudio, la crisis sanitaria aceleró la riqueza en el sector tecnológico al mostrar el valor del mundo digital que se creeó.

EFE Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 12:41 pm
Riquezas de sectores tecnológico y sanitario aumentaron con pandemia
El sector sanitario y el tecnológico han resultado beneficiados / Foto: especial
Escucha la nota:

La pandemia de COVID-19 no ha frenado el aumento de las grandes fortunas, que a finales de julio sumaron una cifra récord de 10.2 billones de dólares, con un crecimiento especialmente rápido en los sectores tecnológico y sanitario, destaca un estudio empresarial hecho público hoy.

El informe, elaborado por el banco suizo UBS y la consultora británica PricewaterhouseCoopers, indica que en 2018, 2019 y los primeros siete meses de 2020 la riqueza total de las fortunas superiores a los mil millones de dólares creció un 19.1 por ciento.

Información relacionada: AMLO dice que la pandemia está cediendo en México

El crecimiento fue aún mayor en el sector tecnológico, donde los más ricos sumaron 1.8 billones de dólares (un 42.5 por ciento más que antes de 2018) y en el sanitario, con un alza del 50.3 por ciento hasta los 658 mil 600 millones de dólares.

En el sector tecnológico “la COVID-19 aceleró la tendencia de forma significativa, al mostrar el valor del mundo digital que crearon”, mientras que farmacéuticas y otras firmas sanitarias se vieron estimuladas por “una nueva era de descubrimientos de medicinas, innovaciones en diagnósticos y tecnología médica”.

Por países, Estados Unidos lidera las fortunas de los más ricos, totalizando 3.6 billones de dólares, seguida de China (1.6 billones de dólares), Alemania (594 mil millones de dólares), Rusia (467 mil millones de dólares) y Francia (442 mil millones de dólares).

El estudio también señala que los milmillonarios “han donado más que nunca” en los meses de la pandemia, y señaló que sumaron al menos 7.200 millones de dólares. EFE