¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiran desde refrigeradores hasta ventiladores en la SE

La Secretaría de Economía disminuye el 75% del presupuesto en las partidas de “Servicios Generales y “Materiales y Suministros”.

Citlali Sáenz Martes 7 De Julio, 2020 · 20:26 pm
Retiran desde refrigeradores hasta ventiladores en la SE
Secretaria de Economía, Graciela Márquez Collin / Citlali Sáenz
Escucha la nota:

Con el objetivo de cumplir con el decreto de austeridad del gobierno Federal que establece la obligatoriedad de disminuir 75% del presupuesto en las partidas de “Servicios Generales y “Materiales y Suministros”, la Secretaría de Economía ha implementado “reducciones notables” en todas las áreas, desde los autos, la gasolina y hasta la racionalización de la electricidad.

En un oficio que fue publicado en algunos medios de comunicación, se señala que serán retirados “todos los equipos de cafetería, refrigeradores, hornos de microondas, ventiladores que no estén autorizados por la Dirección de Administración y Mantenimiento de Inmuebles”, además de que “para el uso de sanitarios, se recomienda que, desde un enfoque sustentable y de conciencia cívica, sólo se realicen las descargas de agua de lavamanos, mingitorios e inodoros que sean necesarias”.

Dicho documento no ha llegado a todos los trabajadores de la Secretaría de Economía, ya que se manda a las coordinaciones administrativas que deberán informar después a sus respectivas áreas.

Información relacionada: Sectur afirma estar listo para reapertura del sector

De acuerdo con un trabajador de la Secretaría que pidió mantenerse en el anonimato, desde que inició la contingencia por la pandemia del covid-19, los empleados de la dependencia realizan home office, lo que ha representado un ahorro para la dependencia, pues, el trabajo remoto obliga a los funcionarios a absorber los costos de la energía eléctrica y otros insumos como internet.

Por esta razón, en los últimos meses no han sacado fotocopias pues realizan todo su trabajo vía digital, además, desde que el edificio se remodeló, los hornos de microondas quedaron concentrados en el área del comedor general.

Estos nuevos lineamientos de austeridad se aplicarán en lo cotidiano, cuando regresen los trabajadores al edificio, ya que por el momento solo hay vigilantes y un pequeño grupo de empleados que realiza guardias.