¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restauranteros piden que se les permita abrir hasta las 10 de la noche

Retoman trabajadores de la industria sus protestas de cacerolazos; solicitan a las autoridades mayor flexibilidad en apertura.

Citlali Sáenz Jueves 4 De Febrero, 2021 · 12:09 pm
Restauranteros piden que se les permita abrir hasta las 10 de la noche
Las protestas de trabajadores de restaurantes continúan / Foto: Citlali Sánez
Escucha la nota:

Como parte de su campaña Abrimos o Morimos, restauranteros, trabajadores de la industria, meseros, garroteros y cocineros realizaron un nuevo cacerolazo para pedir que les permitan abrir sus negocios hasta las 10 de la noche y que puedan atender a comensales en el interior con un aforo de 40 por cierto.

Informaron que a las 13:00 hrs. se sumarán más establecimientos en toda la Ciudad de México para pedir a las autoridades capitalinas que los escuchen.

Información relacionada: Cierran 13 mil 500 restaurantes en ZMVM por pandemia

Adrian Colin, representante de este movimiento, afirmó que las pérdidas de son dolorosas, pues cerraron 13 mil 599 negocios y se perdieron más de 80 mil empleos.

Dijo que con la apertura parcial de mesas al exterior y terrazas, 40 por ciento de los restaurantes no pudieron abrir.

Informó que las ventas cómo las que autorizó el Gobierno de Claudia Sheimbaum, solo dejará ventas de 30 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia.

Mireya Garcías, otra de las voceras del movimiento #AbrimosoMorimos, explicó que la industria pide una reapertura de los restaurantes no solo en terrazas con un aforo al interior de 40 por ciento y que el horario de servicio se amplíe hasta las 22 horas.