¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restauranteros logran 148 mil firmas de apoyo a reapertura

Representantes del sector, dijeron que es urgente tener una fecha de apertura, así como las medidas que puedan dar una ruta de sobrevivencia.

Miércoles 13 De Enero, 2021 · 18:17 pm
Restauranteros logran 148 mil firmas de apoyo a reapertura
La propuesta es que el Covid-19 sea consiedarda una enfermedad de trabajo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Este día se llevo a acabo el tercer día de “cacerolazos abrimos o morimos”, por lo que los empleados de restaurantes salieron a protestar para que les permitan trabajar.

Asimismo los restauranteros informaron que 148 mil personas han firmado la petición publicada en la plataforma change.org, en la que se pide a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shainbaum y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, permita abrir sus puertas a los restaurantes y así evitar el desempleo de trabajadores y la quiebra de miles de establecimientos.

Información relacionada: Restauranteros continúan sus protestas por reapertura

Giulliano Lopestri, restaurantero de la capital del país e impulsor de la petición, señaló que originalmente la meta era alcanzar 10 mil firmas, pero que la solidaridad de miles de personas fue mayor a la que esperaban por lo que el número sigue creciendo y la nueva meta es llegar a las 150 mil firmas.

Irene Morales empleada de un negocio explicó que aunque están vendiendo comida para llevar no es suficiente para revivir al sector.

Los restauranteros señalaron que es urgente tener una fecha de apertura, así como las medidas que puedan dar una ruta de sobrevivencia y recuperación a la industria.

Indicaron que hoy la situación que enfrentan es muy distinta a la que vivieron a principios del año pasado pues los restauranteros ya agotaron sus ahorros, incluso, parte de estos fueron utilizados para adecuar sus establecimientos con medidas sanitarias y de protección para salvaguardar.

Cabe señalar que este sector impacta al 83% de las 303 ramas de las actividades económicas del país, por lo que la afectación a esta industria desencadena un impacto a otros sectores como el inmobiliario, el bancario y el campo.