¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restauranteros continúan sus protestas por reapertura

Integrantes del sector, señalaron que las protestas continuarán diariamente hasta que no se tenga una certeza de apertura.

Citlali Sáenz Martes 12 De Enero, 2021 · 16:07 pm
Restauranteros continúan sus protestas por reapertura
El sector restaurantero hace un llamado urgente para reabrir / Foto: Citlali Sánez
Escucha la nota:

Con el objetivo de evitar la quiebra de negocios y en un grito de auxilio distintos restaurantes de la ciudad de México y del Estado de México realizan el “Cacerolazo: AbrimosOMorimos”.

Los dueños, meseros, cocineros y garroteros salieron de sus establecimientos buscando llamar la atención de las autoridades sobre la crisis que está viviendo el sector y piden que les permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la cerrar de manera definitiva.

Información relacionada: Canaco estima que cerrarán 40 mil empresas a finales de enero

Algunos de los restaurantes que participan en los cacelorazos son: Garabatos Masaryk, Porter, Ouzeria, Pato Manila, Pardo, El Chanclas, Villa Rica, Maison Kayser, La Reforma, Fogo de Chao, Bellopuerto, Butchers & Sons, Jaleo, Karisma, Spuntino, Mandolina, Sugar Partners, Capri, Mallorquina, Casa Portuguesa, El Sella y Tlaco de la zona de Polanco.

También Terraza Cha Cha Chá y Palmares Azotea que se ubican en el Monumento a la Revolución; Restaurante San Ángel Inn y todas las sucursales de IHOP en la Ciudad de México.

Jesus Martínez empleado de esa cadena IHOP, dijo que es insostenible la situación para miles de empleados y piden que la autoridad les permita abrir.

Las protestas continuarán diariamente hasta que no tengamos una certeza de apertura