¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respaldará Sader a productores de mediana escala con apoyos económicos

El respaldo será con un ingreso de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 15:43 pm
Respaldará Sader a productores de mediana escala con apoyos económicos
La Sader recordó que este apoyo está dentro de la estrategia de combate a la pobreza - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer la aplicación de apoyos en el precio de maíz blanco para productores de mediana escala, a quienes se respaldará con un ingreso de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Este esquema de precios de garantía se inscribe en el denominado Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria; beneficiará a alrededor de 25 mil medianos productores de hasta 50 hectáreas y 600 toneladas cada uno principalmente en los estados de Sinaloa, sur de Sonora y Tamaulipas.

*Información relacionada: Asegura Villalobos que no caerá producción agrícola por Coronavirus

El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, señaló que la producción en estas regiones del país que serán beneficiadas alcanza entre cinco y seis millones de toneladas de maíz de la más alta calidad.

Reiteró que el esquema de precios de garantía apoya a los productores más humildes y de menor escala del país, dentro de la estrategia de combate a la pobreza.

Recordó que los precios de garantía a más de un millón 600 mil productores de escala pequeña del cereal es de 5 mil 610 pesos por tonelada, más 150 pesos por concepto de flete, lo que significa 2 mil 500 pesos más que el precio manejado en el mercado.

Precisó que estos agricultores aportan una producción que oscila en un millón de toneladas al año, cantidad que se suma a lo generado por los medianos productores del cereal, que se acerca a las seis millones de toneladas.

Entre los beneficios del esquema de apoyo a los productores de mediana escala está el garantizar el abasto de uno de los granos estratégicos para el país; dar certeza a la actividad de los agricultores y cadenas productivas, y evitar la importación de básicos.