¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Respalda CCE medidas de la SE en respuesta a los aranceles que impondrá EEUU

Juan Pablo Castañón, presidente de CCE, expresó su rechazó a las “medidas proteccionistas” que ha decidido tomar EEUU.

Óscar Palacios Jueves 31 De Mayo, 2018 · 15:26 pm
Respalda CCE medidas de la SE en respuesta a los aranceles que impondrá EEUU
Foto: Juan Pablo Castañón, presidente del CCE / Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, respaldó las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía en respuesta a los aranceles que impondrá Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de nuestro país.

Durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030, el líder de la cúpula empresarial expresó su rechazó a las “medidas proteccionistas” que ha decidido tomar Estados Unidos. 

Señaló que estas acciones van en contra del espíritu de sociedad que tienen México, Estados Unidos y Canadá como socios comerciales, al tiempo que manifestó su total apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno de nuestro país.  

En entrevista posterior, Juan Pablo Castañón aseguró que México “no se podía quedar callado” ante la decisión tomada por Estados Unidos, por lo que era necesario responder con medidas equivalentes.  

Indicó que, a pesar de la retórica y medidas agresivas contra México, las negociaciones del TLCAN deben continuar, siempre y cuando se pueda tener un acuerdo que dé competitividad al país y generar empleos. 

El presidente del CCE advirtió también que si Estados Unidos quiere un acuerdo comercial, tendrá que flexibilizar su posición sobre temas como la clausula de sunset y la búsqueda de mecanismos de seguridad para las inversiones en los tres países.