¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reservas internacionales reportan caída de 123 mdd

Banxico advirtió que esta disminución se debe a un saldo, al cierre de la semana.

Citlali Sáenz Martes 18 De Agosto, 2020 · 13:22 pm
Reservas internacionales reportan caída de 123 mdd
Banco de México reportó una disminución en las reservas internacionales del país / Foto: Facebook-Banxico
Escucha la nota:

El Banco de México informó que en la semana del 14 de agosto las reservas internacionales del país mostraron una caída por 123 millones de dólares.

Al reportar los saldos preliminares del Estado de Cuenta, Banxico advirtió que esta disminución se debe a un saldo, al cierre de la semana, de 192 mil 531 millones y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 11 mil 654 millones de dólares.

De la misma manera, el Banco Central, informó que la base monetaria, integrada por billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, registró un aumento de 5 mil 879 millones de pesos.

Información relacionada: Pandemia cerrará 10% de la industria restaurantera

Lo anterior, permitió alcanzar un saldo de un millón 920 mil 024 millones, lo que implicó una variación anual de 22.6%.

Cabe destacar, que el crecimiento de la base monetaria se debido, en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país por la pandemia Covid-19, con lo que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

El Banco de México advierte que la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de agosto de 2020, representó un incremento de 353 mil 581 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.