octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Reservas internacionales bajan 7 mil mdd

Banxico explicó que la disminución en el saldo fue resultado de la compra de dólares del Gobierno al Banco Central por ese monto.

Citlali Sáenz
Reservas internacionales bajan 7 mil mdd
La Junta de Gobierno del Banxico decide aumentar la tasa de interés / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales, al viernes 10 de septiembre registraron una disminución semanal por 7 mil 021 millones de dólares; por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 198 mil 538 millones de dólares.

Banxico detalló que respecto al cierre de 2020 se reflejó un crecimiento acumulado de 2 mil 871 millones de dólares.

Información relacionada: Reservas internacionales llegan a saldo máximo de 205 mil 391 mdd

El Banco central explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al Banco de México por 7 mil millones de dólares y una reducción de 21 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Las reservas internacionales del país llegaron a un saldo máximo de 205 mil 391 millones de dólares, gracias a la asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del FMI de 12 mil 131 millones de dólares.

Banxico informó que al viernes 27 de agosto subieron las reservas 12 mil 238 millones de dólares por ese concepto y por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

Por ello detalló que su saldo al cierre de la semana ascendió a 205 mil 391 millones de dólares, lo que representó un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2020 de 9 mil 724 millones de dólares.