¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resalta Parametría resultados contra el tabaquismo

Al presentar la Encuesta Nacional de Tabaquismo 2012, que elaboraron el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo y la casa encuestadora y de investigación Parametría, Además, Abundis señaló que siete de cada diez encuestados cree que es conveniente o muy conveniente aumentar los impuestos al tabaco.

Citlali Sáenz Martes 9 De Octubre, 2012 · 15:55 pm
Resalta Parametría resultados contra el tabaquismo
Resalta Parametría resultados contra el tabaquismo

Francisco Abundis, Director de Parametría, reconoció que la existencia de espacios libres de humo de tabaco aumento 28% en cuatro años cuando entró en vigor la ley antitabaco en México.

Al presentar la Encuesta Nacional de Tabaquismo 2012, que elaboraron el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo y la casa encuestadora y de investigación Parametría, Además, Abundis señaló que siete de cada diez encuestados cree que es conveniente o muy conveniente aumentar los impuestos al tabaco para evitar que menores de edad fumen o sigan fumando, y destacó que el 37% de los encuestados opina que en los últimos dos años los aumentos de precio e impuestos al tabaco han protegido la salud de las personas.

Por su parte Juan W. Zinser, Presidente del CMCT señaló que si bien el control del tabaquismo en México ha logrado importantes avances en los últimos años, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad civil y autoridades, quedan grandes retos por resolver a fin de impulsar cambios legislativos y políticas públicas que protejan plenamente a los no fumadores; atiendan oportunamente a quienes desean dejar de fumar; regulen eficazmente a la industria tabacalera

Reconoció que no hay cifras duras sobre el impacto de leyes más severas en la disminución del tabaquismo porque son a largo plazo