¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Requiere río Colorado inversión de 40 mdp para uso ambiental en Sonora

Dicho conducto permitiría verter los volúmenes reciclados en el lecho del río Colorado, el cual desde años atrás se encuentra seco pues su agua es captada en presas para la agricultura de México y Estados Unidos

 

Notimex Lunes 26 De Enero, 2015 · 12:42 pm
Requiere río Colorado inversión de 40 mdp para uso ambiental en Sonora
Foto: Internet

Es necesaria una inversión de más de 40 millones de pesos para dar uso ambiental en el río Colorado al agua que emerge de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de esta frontera de Sonora, informó el ayuntamiento local.

El coordinador del Proyecto Integral de Mejoramiento del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Pimaas), Humberto Hernández Aguilar, mencionó que los recursos permitirían construir un acueducto de 14 kilómetros de longitud.

Indicó que la propuesta ambiental se estudió desde 2006, entre los posibles reúsos que se darían a los volúmenes tratados que salen de la PTAR y que están limpios, incluso se les puede dar un uso agrícola.

“Con el agua que sale de la planta tratadora no es suficiente para formar un arroyo que llegue hasta el desemboque del río Colorado, pero sí ayudaría a formar un humedal considerable en el cauce”, opinó.

Recordó que en ese tiempo se realizó una estimación sobre cuánto costaría la propuesta ambiental, lo que sumó 40 millones de pesos, pero es un presupuesto que habría que actualizarlo.

Expuso que por el momento dichas aguas recicladas se infiltran para la recarga del acuífero subterráneo, por lo que puede decirse que también tienen un destino sustentable.