¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporte del FMI resalta plan de Canadá en reducir impuestos

El Fondo elogió el progreso del gobierno federal en eliminar el déficit y las recientes acciones para disminuir los impuestos a las familias trabajadoras, resaltó el ministro en un comunicado difundido aquí.

Notimex Miércoles 26 De Noviembre, 2014 · 16:25 pm
Reporte del FMI resalta plan de Canadá en reducir impuestos
Foto archivo

El ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver, destacó hoy el reporte de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el fortalecimiento de la economía canadiense.

El reporte, dado a conocer este miércoles, resalta el plan del gobierno canadiense de reducir los impuestos para crear empleos que favorezcan el desarrollo y la prosperidad a largo plazo.

El FMI elogió el progreso del gobierno federal en eliminar el déficit y las recientes acciones para disminuir los impuestos a las familias trabajadoras, resaltó el ministro en un comunicado difundido aquí.

“Las medidas tomadas desde 2008 para asegurar la sustentabilidad de largo plazo en el mercado inmobiliario canadiense han sido efectivas”, indicó el organismo multilateral en su reporte.

Oliver señaló que su gobierno da la bienvenida a las recomendaciones del FMI respecto a que la legislación para un presupuesto balanceado debe ser “transparente, flexible y asegurar la convergencia hacia los objetivos de mediano plazo de las autoridades”.

El FMI precisó que las exportaciones no energéticas lideraron las ventas canadienses al exterior este año, debido a la firme recuperación de Estados Unidos y al debilitamiento del dólar canadiense.

También mencionó que el mercado laboral ganó impulso con la caída a 6.5 por ciento del índice de desempleo en octubre pasado.

El organismo estimó que para 2014, el crecimiento del Producto Interno Bruto será de 2.25 por ciento, mientras que la inflación estará cercana a la meta de 2.0 por ciento prevista por el Banco de Canadá.

“Se prevé que continúe el sólido crecimiento de la economía canadiense”, apuntó el FMI.