enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Reportan pérdidas de 100 mdp por manifestación FRENA en CDMX

El presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, Gerardo López Becerra, informó que las ventas al día son mínimas o de cero.

Citlali Sáenz
Reportan pérdidas de 100 mdp por manifestación FRENA en CDMX
Integrantes de FRENA / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Debido al cierre de calles, bloqueos, manifestaciones y el plantón que realiza el movimiento FRENAAA, los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México reportan pérdidas económicas por 100 millones de pesos, tan sólo en los últimos 15 días.

El presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, Gerardo López Becerra, informó que las ventas al día son mínimas o de cero, esto es de 300 ó 500 pesos, lo que impide a los negocios sobrevivir al Covid-19.

Información relacionada: Destaca FRENA en la conversación digital

López Becerra, dijo que para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Refirió que desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos.

Dijo que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.