¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan entrega de 8.5 millones de focos ahorradores

Los estados donde se observa más avance son Oaxaca, Veracruz y Chiapas, entidades en las que se han entregado 3 millones 109 mil 120 focos ahorradores, destacando la distribución de 292 mil 910 focos durante las últimas dos semanas en Veracruz.

 

 

Notimex Jueves 13 De Agosto, 2015 · 19:12 pm
Reportan entrega de 8.5 millones de focos ahorradores
Foto archivo

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) informó que la fecha se han entregado 8 millones 560 mil 150 focos ahorradores a un millón 712 mil 030 beneficiarios en distintas localidades del país.

Agregó que los estados donde se observa más avance son Oaxaca, Veracruz y Chiapas, entidades en las que se han entregado 3 millones 109 mil 120 focos ahorradores, destacando la distribución de 292 mil 910 focos durante las últimas dos semanas en Veracruz.

El Fide detalló que mediante la entrega gratuita de 5 focos ahorradores por hogar, 40 millones en total, se espera que sean beneficiadas 8 millones de familias usuarias del servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad en localidades de hasta 100 mil habitantes y que no hayan participado en programas similares.

Indicó que el programa “Ahórrate una luz” responde a uno de los principales propósitos de la estrategia energética nacional, que es lograr que las familias mexicanas paguen menos por su consumo de energía eléctrica. Al sustituir sus focos incandescentes lograrán un uso más eficiente la energía eléctrica en sus hogares, lo que inmediatamente se verá reflejado en la factura de luz, generando ahorros significativos en la economía familiar.

También se busca fortalecer la seguridad energética del país al disminuir el consumo doméstico y contribuir al cuidado del medio ambiente con la reducción de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.