¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta EEUU creación de 215 mil empleos durante marzo de 2016

El Departamento del Trabajo indicó que ocho millones de estadunidenses siguen sin empleo, pero las cifras mostraron que existen disparidades significativas entre los diferentes grupos raciales y étnicos del país en materia de ocupación laboral.

Notimex Viernes 1 De Abril, 2016 · 11:10 am
Reporta EEUU creación de 215 mil empleos durante marzo de 2016
Foto: Ilustración

Estados Unidos generó 215 mil empleos no agrícolas en marzo, a pesar de lo cual la tasa nacional de desempleo se ubicó en 5.0 por ciento, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La dependencia indicó que ocho millones de estadunidenses siguen sin empleo, pero las cifras mostraron que existen disparidades significativas entre los diferentes grupos raciales y étnicos del país en materia de ocupación laboral.

Entre los blancos no hispanos el promedio de desempleo fue de 4.3 por ciento, mientras que entre los hispanos se ubicó en 5.6 por ciento, entre los afroamericanos fue de 9.0 por ciento y entre los asiáticos de apenas 4.0 por ciento.

A pesar de las disparidades, la Casa Blanca resaltó las nuevas cifras de empleo y enfatizó que el sector privado creó 14.4 millones de puestos de trabajo en los últimos 73 meses consecutivos.

Se trata del periodo de expansión económica más prolongado de los últimos años en materia de creación de empleos, indicó.

“Estas tendencias reflejan la fortaleza del mercado laboral, pero aún resta trabajo por hacer para lograr un crecimiento más rápido de los salarios, incluyendo inversiones en infraestructura y entrenamiento laboral”, señaló la Casa Blanca.