¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta CNBV aumento en saldos de casas de bolsa en operación

La Comisión o agregó que los activos en ese sector registraron un aumento de 21.7 por ciento con respecto a marzo del año pasado. 

Angélica Melín Jueves 26 De Julio, 2018 · 20:55 pm
Reporta CNBV aumento en saldos de casas de bolsa en operación
Foto: Ilustración

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que en el mes de marzo de 2018, las 36 casas de bolsa en operación en el país, registraron cifras positivas, al reportar un saldo de 10 mil 183 miles de millones de pesos, 6 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

Puntualizó que gran parte de ese saldo, el 76.3 por ciento, “corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró un aumento anual de 5.7 por ciento.

El organismo agregó que los activos en ese sector, llegaron a 670 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 21.7 por ciento con respecto a marzo del año pasado.

En el reporte de Información Estadística Casas de Bolsa de Marzo 0218, refirió que en los “resultado por servicios” también hubo un incremento de 13.9 por ciento anual, con 3.2 miles de millones de pesos.

Aunado a que “el margen financiero por intermediación fue de 2.1 mil millones de pesos”, en tanto que el
resultado neto acumulado a marzo del presente año, alcanzó también 2.1 mil millones de pesos, “contribuyendo a un rendimiento sobre activos de 1.4 por ciento y aun rendimiento sobre capital contable de 16.5 por ciento”.

La información difundida en su portal de internet y en sus cuentas en redes sociales, apunta que las estadísticas sobre el desempeño de las casas de bolsa, al cierre del mes de marzo, se elaboran a partir de los datos proporcionados por eso establecimientos.