¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renovación de tratados comerciales impulsará reactivación económica de México: SE

“La recuperación de México irá acompañada de superar la parte más complicada de la pandemia con la reactivación económica, señaló la titular de Economía.

Rocío Méndez Domingo 17 De Mayo, 2020 · 21:05 pm
Renovación de tratados comerciales impulsará reactivación económica de México: SE
Graciela Márquez recordó que el próximo 1 de junio entrará en vigor el T-MEC / @SE_mx
Escucha la nota:

Graciela Márquez, secretaria de Economía reconoció que con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) ayudarán a la recuperación económica del país.

“El próximo 1 de junio del 2020 entrará en vigor el T-MEC, lo que va a representar más pedidos, más demanda de productos mexicanos para enviar a nuestros socios comerciales de Norteamérica“, subrayó la al estimar que eso significa más empleos.

Información relacionada: Más de 150 mil empresarios han solicitado microcréditos

Confió que recuperación va a ir acompañada de superar la parte más complicada del contagio de la pandemia con la reactivación económica, ya que al reactivarse las empresas éstas van a producir y generar más empleos.

Sobre la colocación de Créditos Solidarios, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que hasta el cierre de este domingo han aprobado un microcrédito de 25 mil pesos a un total de 2 mil 21 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

“Ellas recibirán, si así lo solicitan, el crédito de 25 mil pesos exactamente con las mismas condiciones: sin aval, sin garantías, sin historial crediticio, simplemente a la palabra; 25 mil pesos que serán pagaderos durante tres años, a partir del cuarto mes, es decir, hay tres meses d gracia, en el cuarto mes empiezan a pagar tanto el capital como los intereses, un promedio de 820 pesos mensuales. En este momento llevamos 2 mil 21 créditos aprobados”, de trabajadores del hogar e independientes, agregó Robledo Aburto.