¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renovación de imagen de Cozumel costó más de un mdp

Dentro de la estrategia también se buscará incrementar la participación del turismo nacional, así como captar a más visitantes de destinos internacionales como Texas, Houston, Atlanta y Nueva York

Notimex Jueves 7 De Mayo, 2015 · 14:36 pm
Renovación de imagen de Cozumel costó más de un mdp
Foto: Internet

Con el objetivo de aumentar el turismo en la isla de Cozumel, Quintana Roo, se renovó su imagen con una inversión de un millón 500 mil pesos, anunció la presidenta de la Asociación de Hoteles, Beatriz Tinajero.

En conferencia de prensa, comentó que se cuenta con cuatro fortalezas para incentivar el crecimiento, mismas que son el ecoturismo, la cultura y el deporte, así como el sol y la playa, además se incluye lo relacionado al segmento de romance, como bodas de destino y luna de miel.

Mencionó que empresas hoteleras han realizado importantes inversiones que en la actualidad suman más de 45 millones de pesos para aumentar 150 cuartos a la oferta actual que es de tres mil 340.

Precisó que tras superar la disminución en la ocupación, tan solo en 2014 se cerró con 64 por ciento y se espera que este año se registre 10 por ciento más.

En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, comentó que seguirán trabajando en la consolidación de los nichos de mercado de Cozumel. “Es una campaña en el que se trabajó en conjunto con el fideicomiso de promoción, el sector y empresarios”, dijo.

Sobre la implementación del programa de Destino Inteligente que se llevará a acabo en esta isla, explicó Beatriz Tinajero que este modelo iniciado en España, hace énfasis en la incorporación de tecnologías, mayor cobertura de internet en las zonas principales de la isla.

Así como que el turista pueda acceder a equipos mediante los cuales obtenga información sobre las actividades en la zona, y que los hoteleros y las demás ofertas puedan aprovechar la tecnología para ofrecer un mejor servicio.

“Se busca que todo el turismo tenga un principal impacto en toda la población de la isla, también se habla sobre la protección del medio ambiente y un bienestar social”, dijo.