¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reinicia Pemex operaciones de la planta Amoníaco en Cosoleacaque

Dicha planta, ubicada en Veracruz, se encontraba en proceso de rehabilitación y modernización desde enero pasado, y requirió una inversión de 637 millones de pesos.

Notimex Jueves 16 De Agosto, 2012 · 16:12 pm
Reinicia Pemex operaciones de la planta Amoníaco en Cosoleacaque
Reinicia Pemex operaciones de la planta Amoníaco en Cosoleacaque

Pemex Petroquímica (PPQ) reinició este jueves la operación de la planta Amoníaco V del complejo petroquímico Cosoleacaque, con una capacidad nominal de mil 453 toneladas diarias, con un incremento de 35 por ciento respecto a su capacidad original.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que dicha planta, ubicada en el estado de Veracruz, se encontraba en proceso de rehabilitación y modernización desde enero pasado, que requirió una inversión de 637 millones de pesos.

La paraestatal detalló que con la operación de esta planta, Pemex Petroquímica tendrá mayor flexibilidad para dar mantenimiento a las diversas plantas de sus complejos, sin dejar de abastecer de amoniaco al mercado nacional.

Con la reactivación, la petrolera podría sustituir importaciones de amoniaco por 300 mil toneladas al año, lo que representan aproximadamente 190 millones de dólares a precios actuales.

De forma adicional Petróleos Mexicanos contará con un excedente de 150 mil toneladas para exportación, en tanto que la planta, que es operada por 44 personas, produce además anhídrido carbónico como subproducto.

En su diseño original, la planta de Amoniaco V fue licenciada por M.W. Kellogg Co, para producir mil 360 toneladas diarias de amoniaco, y en 2001 y 2002 se le hicieron mejoras tecnológicas.